¿Cómo reparar el daño?

01/10/2020

La respuesta es lógica y sencilla de entender, se llama visión y lamentablemente no es tan fácil de aplicar, por lo tanto, quiero darte un poco de contexto para estar en el mismo canal.

 

Si bien la historia nos ayuda a tener un contexto mayor sobre ¿Cómo?, ¿Por qué? o ¿Cuándo? acontecieron ciertas situaciones e incluso nos ayuda a elevar nuestro nivel cultural y nos permite tener temas de conversación, la mayoría de nosotros no tomamos el potencial real del valor histórico, es decir, de nada nos servirán esos datos más allá de lo antes descrito, lo que en realidad nos agrega valor es el análisis, la interpretación y las estrategias que diseñemos derivadas de esos datos.

 

Tomando esto como una premisa, quiero dejarte los puntos importantes para poder desarrollar tu visión y no solo recuperarte de esta situación, si no potenciar tu empresa.




1.- Mente sana

Si tu mente piensa todo el tiempo en crisis, en falta dinero, o en problemas en general, caerás en un ciclo en el cual lógicamente tu mente no estará lista para encontrar soluciones, si no problemas.

2.- Cumple tu rutina

Deja de poner pretextos, levántate temprano, ten buenos hábitos y sobre todo, tienes que estar dispuesto a hacer lo que los demás no están dispuestos. 

3.- Busca un mentor

La mayoría de la gente exitosa busca y se apoya de una figura que ha pasado históricamente por situaciones por las que tú puedes estar pasando actualmente, busca a esa persona te va a inspirar a encontrar esa salida que buscas.

4.- Crea soluciones innovadoras

Amplía, crea o modifica tu catálogo de productos o servicios, hoy en día existen cientos de soluciones casi inmediatas para todo, toma 5 minutos para hacerte una pregunta clave: ¿Cuál es tu ventaja competitiva sobre la competencia? Tip: El precio no es una ventaja.

5.- Enfócate en el servicio al cliente

A menos que inventes un producto que pueda cambiar el mundo, te tengo una mala noticia, lo que tú ofreces lo ofrecen miles de personas, por lo tanto, la gran diferencia radica en generar un servicio al cliente único.

Definitivamente el mundo está cambiando y no nos queda otra que nosotros también hacerlo, o morir (en sentido figurado).

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