La importancia de entender tu gasto médico mayor.

El seguro de gastos médicos mayor puede causarte muchos dolores de cabeza

28/05/2020

Siempre menciono la relevancia que tienen los gastos médicos en las familias mexicanas y lo importante que es contar con protección, ya que los gastos hospitalarios pueden llegar a ser exorbitantes y romper por completo las finanzas de una familia. 

En esta ocasión quiero mencionar puntos clave que pueden llegar a molestar a cualquier cliente y es importante estar listo ante cualquier eventualidad.

 

  • No entender las condiciones generales y cosas elementales como el deducible o coaseguro.

Los seguros de gastos médicos mayores  pueden llegar a ser complejos ya que existen diversos factores a considerar, como lo es el deducible, coaseguro, la prima, coberturas adicionales, periodos de espera, exclusiones etc.

Es importante no solo estar bien asesorado, sino también leer las condiciones generales de la póliza, ya que es muy común escuchar a los clientes decir que “los seguros no pagan” sin embargo, me atrevo a decir que el 80% de los asegurados no leen ni se molestan en entender su póliza, le dejan toda la responsabilidad al asesor o al corredor de seguros.

 

  • Gasto hospitalario y honorarios médicos con un alto costo.

A muchos pacientes les da “miedo” decir que tienen seguro médico debido a lo desmedido que pueden llegar a ser el gasto hospitalario y los honorarios médicos. Muchos doctores argumentan que los seguros no les pagan lo que ellos consideran “justo” y por ende se tendrá que pagar algo adicional antes de salir del hospital, esto no quiere decir que todos los hospitales o doctores abusen del asegurado, pero en muchos casos si el hospital o doctor no es de red, se tendrá que llegar a un acuerdo monetario adicional. 

 

  • El incremento anual de tu póliza.

Otro factor que puede llegar a molestar a cualquier cliente es el incremento anual de su póliza, que puede llegar a ser tan alto que se volvería impagable. En algunos casos se debe a la edad del asegurado en otros casos se relaciona a que el cliente no está obteniendo más ingresos para que pueda pagar el incremento de su póliza.

¿Por qué aumenta el costo de mi póliza?

  1. El incremento anual se basa en el perfil epidemiológico, como por ejemplo en México casi el 40% de la población mayores de 20 años tienen sobrepeso.
  2. La inflación médica es otro factor, según la AMIS (asociación mexicana de seguros) en el año 2019 subió un 10.5%.
  3. La tecnología médica y nuevos medicamentos, estos tienen un impacto positivo en nuestras vidas, pero también un costo adicional en nuestras pólizas.

“La póliza puede causar severos dolores de cabeza por dos puntos clave, el primero es una mala asesoría y el segundo es un cliente desinformado.”
Sergio Martínez Socio Director Dima Consulting 

Fuente: INEGI, AMIS.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar: