No basta con tener una gran idea

25/11/2021

En diversas ocasiones, he conversado y me he enfrentado al cuestionamiento sobre las famosas “ideas millonarias” y digo ideas millonarias porque la mayoría lo cree, usualmente ocurren 2 fenómenos:

  1. Asume que a nadie se le ha ocurrido antes.
  2. Cree que su idea vale mucho dinero.

Honestamente en cualquiera de los casos anteriores ninguna es relevante, lo importante es llevar a cabo la idea en cuestión, bajo ciertos parámetros evidentemente.

Toda gran empresa definitivamente nace de una idea, el problema es que la idealizamos, es decir la vemos perfecta y confiamos más en ella que en el proyecto y los retos que conlleva, te comparto unos pasos muy prácticos para que tu idea realmente se pueda materializar en algo grande.

  1. Decisión de emprender – Nacimiento de una idea.
  1. ¿Qué problema soluciono o cómo agrego valor?
  1. Recursos Humanos
  • Conjunto de habilidades necesarias para emprender
  • Equipo de trabajo
  • Personas clave en puestos clave
  1. Investigación del mercado, (FODA, Benchmak) lo cual involucra:
  • Posibles clientes
  • Competidores
  • Proveedores
  • Ventaja competitiva ¿Por qué me comprarían a mí y no a alguien más?
  1. Viabilidad financiera
  • ¿Cuento con los recursos?
  • ¿Cuánto tiempo puedo sostener el modelo de negocio? / Cashflow
  • ¿Cuáles son los resultados esperados?
  1. Estrategia de mercadotecnia

Cómo puedes ver, tener una idea es solo una pequeña rebanada del pastel, claro que es muy importante y necesario para el desarrollo de una empresa sana, pero no te quedes únicamente con ahí, ponte en marcha, posiblemente las cosas no salgan bien a la primera, pero recuerda: “O aciertas o aprendes” el único error es no intentarlo.

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