home office

Retos del Home Office

15/07/2021

La pandemia vino a acelerar algunos cambios que muchos habían pronosticado, uno de ellos el trabajo a distancia, esto representa un reto muy interesante, especialmente en países como México.

 

Las empresas podrían poner especial atención a ciertos aspectos, uno es desarrollar al talento que tienen, delegar, supervisar y dar cumplimiento a los objetivos del equipo; antes de la pandemia estábamos acostumbrados a trabajar todos en una misma oficina, la velocidad de respuesta y/o retroalimentación era casi inmediata, incluso los líderes podían ver y hablar con sus equipos de manera mucho más sencilla y directa. Algunas teorías y encuestas dicen que fue un gran cambio para bien, algunas otras empresas han estado sufriendo, pues el cumplimiento de los objetivos ha decaído, la gente está mas distraída o en otro sitio y su atención no se enfoca igual en home office que en una oficina física.

 

Te comparto los puntos principales a cuidar ya seas colaborador o líder:

 

  1. Concientización: El primer paso es acercarte a tu equipo (tal vez en más de una ocasión) para hacerlos reflexionar sobre el impacto que en todos está teniendo el trabajo desde casa y como su nombre lo indica, es trabajo en casa, por lo tanto, deben cumplir un horario y estar enfocados y disponibles igual que si estuvieran en una oficina.
  2. Crea un espacio para trabajar: Adecúa conforme a tus posibilidades, un área de trabajo lo más ergonómica posible.
  3. Cumple una rutina: Busca levantarte a la misma hora, hacer ejercicio, meditar, leer o hacer alguna actividad que te guste, incluso vístete como si fueras a trabajar, no te quedes en pijama o ropa de deporte; como te ves, te sientes.
  4. Haz uso adecuado de la tecnología: No trabajes desde el celular, busca tener el mayor acercamiento, (prende tu cámara y micrófono en conferencias) y no te distraigas con otros dispositivos electrónicos.
  5. Objetivos: Monitorea el avance de tus objetivos y tareas, lleva un registro de tus actividades y su cumplimiento.

 

Si llevas a cabo estos 5 pasos vas a tener un mejor control sobre tu trabajo e incluso separar tu vida personal de la profesional, si tienes gente a cargo te servirá para poder monitorear, dar soporte y desarrollar a tu equipo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar: