Claves para lograr tus metas
Si buscamos esta definición en la real academia española, podemos ver 2 claras vertientes; en una se define como el resultado feliz de un negocio o bien, la buena aceptación que alguien pueda llegar a tener. La palabra éxito se ha intentado definir desde fuentes filosóficas hasta cuestiones numéricas por financieros o empresarios, llegando a conclusiones muy diversas que más tienen que ver con sus propias historias personales.
La realidad de las cosas es que es mas sencillo de lo que parece, pero hay que aterrizarlo, me gustaría empezar por las 5 claves para lograr tus metas, ya que de esta forma te darás cuenta por ti mismo lo que es el éxito.
Claves para lograr tus metas
- Define tus metas con el modelo SMART (Específico, Medible, Alcanzable, Relevante, Tiempo definido) por su acrónimo en inglés.
- Agenda, lleva un control preciso de tus tiempos y de los de tu equipo.
- Administra el tiempo, aprende a priorizar y delega actividades.
- Sé altamente disciplinado con los tiempos y los entregables.
- Deja de procrastinar.
Como puedes ver el éxito se mide por la calidad de tus metas, no por la cantidad; no se mide por cuánto dinero genera mi empresa, por traer un carro último modelo o por ser alguien famoso, el éxito se mide por la calidad de mis productos y servicios; por la satisfacción de mis empleados o el nivel de servicio que tengo con mis clientes e incluso y más importante, por la calidad de seres humanos que somos.
Todos los factores cuantitativos “venden” y venden muy bien; sin embargo para ti la palabra éxito pueda ser vender 1 millon de usd, pero para tu competencia puede ser lo que gastan en papel y tinta o viceversa, pero cuando tus objetivos estén de la mano con el valor de la calidad que hay en tus metas, automáticamente tendrás éxito, serás parte de una empresa con un valor cualitativo que te llevará a lo cuantitativo.
“Si tienes la oportunidad de ayudar, tienes la obligación de hacerlo”.
Octavio Díaz