home office

Retos del Home Office

15/07/2021

La pandemia vino a acelerar algunos cambios que muchos habían pronosticado, uno de ellos el trabajo a distancia, esto representa un reto muy interesante, especialmente en países como México.

 

Las empresas podrían poner especial atención a ciertos aspectos, uno es desarrollar al talento que tienen, delegar, supervisar y dar cumplimiento a los objetivos del equipo; antes de la pandemia estábamos acostumbrados a trabajar todos en una misma oficina, la velocidad de respuesta y/o retroalimentación era casi inmediata, incluso los líderes podían ver y hablar con sus equipos de manera mucho más sencilla y directa. Algunas teorías y encuestas dicen que fue un gran cambio para bien, algunas otras empresas han estado sufriendo, pues el cumplimiento de los objetivos ha decaído, la gente está mas distraída o en otro sitio y su atención no se enfoca igual en home office que en una oficina física.

 

Te comparto los puntos principales a cuidar ya seas colaborador o líder:

 

  1. Concientización: El primer paso es acercarte a tu equipo (tal vez en más de una ocasión) para hacerlos reflexionar sobre el impacto que en todos está teniendo el trabajo desde casa y como su nombre lo indica, es trabajo en casa, por lo tanto, deben cumplir un horario y estar enfocados y disponibles igual que si estuvieran en una oficina.
  2. Crea un espacio para trabajar: Adecúa conforme a tus posibilidades, un área de trabajo lo más ergonómica posible.
  3. Cumple una rutina: Busca levantarte a la misma hora, hacer ejercicio, meditar, leer o hacer alguna actividad que te guste, incluso vístete como si fueras a trabajar, no te quedes en pijama o ropa de deporte; como te ves, te sientes.
  4. Haz uso adecuado de la tecnología: No trabajes desde el celular, busca tener el mayor acercamiento, (prende tu cámara y micrófono en conferencias) y no te distraigas con otros dispositivos electrónicos.
  5. Objetivos: Monitorea el avance de tus objetivos y tareas, lleva un registro de tus actividades y su cumplimiento.

 

Si llevas a cabo estos 5 pasos vas a tener un mejor control sobre tu trabajo e incluso separar tu vida personal de la profesional, si tienes gente a cargo te servirá para poder monitorear, dar soporte y desarrollar a tu equipo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Retos del Home Office

Definitivamente uno de los procesos clave en una organización e incluso un dolor de cabeza para muchos, es reclutar adecuadamente. Albert Einstein decía, “si juzgas a un pez por su

Leer más

REFORMA AL OUTSOURCING

Desde hace un par de años el tema del outsourcing o también llamado subcontratación, ha tomado mayor relevancia, en este modelo la empresa contrata a los empleados a través de

Leer más