Definitivamente uno de los procesos clave en una organización e incluso un dolor de cabeza para muchos, es reclutar adecuadamente.
Albert Einstein decía, “si juzgas a un pez por su capacidad para trepar un árbol, el pez vivirá pensando que es un inútil”, es decir, selecciona a la persona adecuada y ponla en un rol apropiado.
En DiMa Consulting división rrhh, utilizamos metodologías que nos permiten seleccionar a las personas de manera más eficiente; no solo garantizamos que la persona tenga los conocimientos, la experiencia y las competencias necesarias, si no que también revisamos que se ajuste a la cultura organizacional de la empresa.
A continuación te presento nuestras estrategias top, con las cuales seremos más asertivos y lograr un índice de rotación, prácticamente de cero.
Investigación del cliente
Para todos nuestros clientes nuevos realizamos una sesión para entender el negocio, sus procesos, estructura, líneas de reporte, cultura organizacional etc. De esta forma podemos entregar candidatos que se ajusten más a esta organización.
Posteo de Vacantes
Todas nuestras vacantes se postean en bolsas de trabajo oficiales con licencias pagadas, lo que nos permite atraer a los mejores perfiles dependiendo de la empresa y el puesto.
Calibración de perfil
Revisamos a detalle la descripción de puesto y calibramos el perfil con nuestros clientes, proceso por el cual garantizamos entregar específicamente lo que nuestro cliente necesita.
Filtro de CV´s y entrevista indagatoria
Derivado de la investigación del cliente y la calibración, podemos ir seleccionando a los candidatos que cumplan con los criterios más relevantes e imprescindibles para el puesto.
Entrevista por competencias
Mediante diferentes metodologías realizamos entrevistas a profundidad que nos permiten evaluar el nivel de competencias que tienen para desempeñar el puesto, además del conocimiento técnico.
Assesment center
Simulamos mediante casos individuales y grupales un ambiente de trabajo, lo que nos permite observar con un nivel de detalle mucho mayor, cómo se comportaría en un escenario real, esta técnica nos permite ser aún más asertivos al momento de seleccionar.
Estamos seguros que queremos formar mejores empresas y para ello la única manera, es formando mejores humanos.