RETOS DE LOS NUEVOS LÍDERES

23/02/2021

Nuevas formas de ejercer el liderazgo

El liderazgo ha ido evolucionando a través de los años, antiguamente los líderes eran elegidos por sus capacidades físicas, dependiendo de qué tan grandes o fuertes; después, qué tan influyentes y en la actualidad se elijen líderes por las probabilidades de victoria que se tienen a su lado, es decir, el líder que cuente con todos los elementos para llevar a una empresa a la cima.

Los líderes en la actualidad tienen y desarrollan un conjunto de habilidades, principalmente en temas de capital humano, son personas que logran identificar los motivadores y desde un sentido emocional, logran atacar temas que impactan a las personas y por ende a las organizaciones, citando a Richard Branson: “Creo en verdad que, si cuidas de tus empleados, ellos cuidarán del negocio”.

Las cualidades de un líder genuino, no solo se reflejan en aumentar la rentabilidad del negocio, sino lograr la estabilidad, la estandarización y convertirse en la opción número uno de los clientes. No sólo los productos efectivos logran esa confianza, los humanos que dan la cara por el negocio, un nivel de servicio diferente y que siempre tienen la solución más ágil; son los que verdaderamente podemos llamar: líderes en las empresas.

En resumen, el líder se tiene que adaptar a las nuevas generaciones, nuevas formas de pensar, ser más inclusivo, más práctico, más tecnológico y sobre todo más humano; el líder ya no puede ser esa figura inalcanzable en una oficina de caoba, tiene que rodearse de un equipo que confíe en él, escucharlo y tomar decisiones por concilio y no por mandato.

El líder tiene una responsabilidad enorme, pero también las personas que tiene a su cargo, por eso es muy importante que vea y haga notar, lo valiosa de cada contribución.

Recuerda, a los jefes los siguen por opción, a los líderes por elección.

“Formemos mejores humanos, para que formen mejores empresas”

Octavio Díaz

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

¿Cómo implementar un plan de vida y carrera en tu organización?

Los planes de vida y carrera, deberán plantearse como metas a largo plazo, sin embargo, son medibles o puntos de control que incluso podríamos llamarlos planes a corto plazo, recuerda que no hay nada más gratificante que ir viendo avances sobre lo que nos planteamos, solo recuerda que lleva su tiempo, no esperes resultados inmediatos.

Leer más